miércoles, 23 de septiembre de 2009

Inés de Suárez, leyenda vigente

Pocas fueron las mujeres que llegaron junto a los guerreros españoles y menos aún a esta región tan al sur que no tenía el incentivo del oro y que además estaba siempre viviendo una guerra brutal. Por eso Inés de Suárez, la amante, la mujer guerrera, fuerte, que mata y está dispuesta a morir y es capaz de entendérselas sola con un entorno terriblemente conflictivo, pasó a formar parte de una leyenda vigente.

Doña Inés, doña aunque no tenga los títulos de nobleza que acrediten el doña, merece totalmente tal tratamiento: es una parte importante de nuestra identidad actual.

A mi entender es un antecedente de un tipo de mujer que ha sido y es capaz de tener a sus hijos, criarlos sola, ser padre y madre para ellos, trabajar duramente en todo lo que sea necesario y sus capacidades se lo permitan, que es la base de un tipo de familia no tradicional ya no formada por padre y madre y que ahora está siendo estudiada por los sociólogos porque forma parte importante de nuestra sociedad y que hay que tomar en cuenta porque si no ningún proyecto social, educativo dará resultados.
Mostrar todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario